Negocios

De corredor a empresario fitness

Ben Roques es un corredor que entró al mundo del e-commerce convencido de que su pasión por los kilómetros sería su mayor fortaleza para empujar deporPrivé, tienda deportiva online.



El gusto por correr ha crecido en México en los últimos años y para muestra los 35 mil corredores que participaron el domingo pasado en la edición 34 del Maratón Internacional de la Ciudad de México, comparado con los 7 mil 500 que asisiteron en su primera edición, en 1983.

Esta pasión por correr es la que hizo que Ben Roques, emprendedor francés que llegó a México hace siete años, fundara deporPrivé, un club de compra online dedicado 100 por ciento al mercado deportivo.

Ben inició su carrera emprendedora cuando hizo software para empresas, proyecto que no funcionó. Pero como buen corredor, se levantó en busca de la meta.

Tras esto, Ben reflexionó y pensó en juntar pasión y trabajo en una misma idea. Decidió entrar al mundo digital y fundar una e-commerce llamada Latinrun, tienda online que se especializaba en la venta de calzado para corredores.

Pese a que era una de las pocas tiendas especializadas en este sector, la plataforma no daba los resultados esperados, por lo que, junto a otros socios, decidió ampliar su mercado. Así nació el pasado febrero deporPrivé.

El mercado deportivo lo conozco muy bien, tengo una larga carrera como deportista a nivel personal. En mi familia todos también practican algún deporte y en mi país es algo que culturalmente lo traes desde pequeño”, dijo Ben Roques, director y fundador de Deporprive a MILENIO.

DeporPrivé es un club de venta enfocado en el mercado outlet, con descuentos de hasta el 70 por ciento. Se especializa en ropa, calzado y accesorios para corredores, triatletas, ciclistas y nadadores.

Ben comenta que su experiencia en maratones, ultramaratones, carreras y ciclismo de montaña, así como triatlones, ha sido fundamental en el éxito que está teniendo la tienda.

También cree que algo importante para el desarrollo que ha tenido su proyecto es que “el mercado del e-commerce en México está creciendo mucho”. Según un análisis de eMarketer, se espera que el comercio electrónico rebase los 100 mil millones de pesos en 2016 en el país.

Actualmente, Ben da empleo a siete personas de manera directa y a decenas de manera indirecta. Dice que poco a poco la tienda también va incursionando en otros deportes como futbol, boxeo, deportes extremos.

Espera que en un futuro la tienda pueda llegar a todo Latinoamérica y a Estados Unidos, ya que por el momento las ventas sólo son dentro del territorio mexicano.


CPR

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.