Analistas estiman que Organización Soriana estaría reportando resultados financieros con crecimientos moderados para el cuarto trimestre de 2019, con un avance de 3.0 por ciento en sus ingresos y un crecimiento de 4.0 por ciento en Ebitda.
Analistas de Ve por Más prevén que el Ebitda sea de 4.0 por ciento año con año, con un avance marginal de 7.7 puntos en el margen.
"Prevemos que la presión en el margen bruto, sumado al incremento en gastos relacionados con el alza en salarios y electricidad, y el cierre de unidades, serían compensados con el efecto de eficiencias operativas y la norma IFR16", añadieron.
"El efecto de IFR 16 estaría teniendo un impacto en la utilidad neta, mismo que sería compensado con un menor nivel en la tasa impositiva".
Este viernes, Organización Soriana estará reportando sus resultados financieros al cuarto trimestre de 2019 a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Los analistas consideran que la cadena de supermercados puede registrar un mejor desempeño en ventas mismas tiendas (VMT) en el norte del país, dado que la parte del centro de México es la que menor crecimiento observó, ya que ahí se resintió más la desaceleración del consumo.
"Estimamos una contracción en margen bruto por la inversión realizada para enfrentar la debilidad en el consumo, y la mayor competencia, aunado a las promociones establecidas con el fin de mantener el tráfico durante el trimestre", señalaron analistas de Ve por Más.
"Creemos que el mejor desempeño lo reportó en las tiendas del norte del país, siendo la parte del centro la que menor crecimiento observó, dado que ahí se resintió más la desaceleración del consumo. En cuanto a abasto creemos que observó estabilidad en el abasto y una mejor ejecución en la distribución de sus productos".