Evan Spiegel, fundador de Snapchat aseguró que cuando Facebook le propuso, a él y a su equipo, la compra de su aplicación, lo platicaron en repetidas ocasiones y se dieron cuenta que ya eran muchos años de desarrollo de proyectos, que su oportunidad estaba por llegar, por lo que decidieron no vender y hoy son una de las empresas más valiosas del mundo.
Durante su participación en el evento México Siglo XXI de fundación Telmex, el empresario destacó, “no hubiera sido divertido (vender); cuando iniciamos el negocio y platicábamos sobre como queríamos hacer las cosas en la empresa, hubo un momento importante en el que supimos que ya estábamos a punto de llegar, ese año pensamos que la oportunidad estaba por llegar”, dijo Spiegel.
La aplicación de envío de fotos que se “destruyen” entre uno y 10 segundos tiene actualmente 4 mil millones de vistas de video diarias, con lo que el empresario aseguró se está cambiando la historia de cómo se ven los videos, al hacer más amigable lo que está sucediendo al poner las imágenes de lo que pasa en la forma correcta.
“La visión de nuestra empresa, cuando la estábamos desarrollando, fue poner el foco de atención en la cámara. Pensamos que lo que se ve dentro sería el objetivo de muchas interfaces en el futuro; lograr que podamos -con Snapchat- ayudar a la gente a comprender el mundo como es ahora, que se vean como lo ven en el mundo real”.
Spiegel recomendó a los jóvenes estudiantes y emprendedores que cuenten siempre con la gente adecuada al desarrollar una innovación o un negocio, contratar a aquellos que estén muy comprometidos con sus ideales, y siempre leer cualquier contrato antes de firmarlo ya que, aseguró su empresa pasó por una mala experiencia por no tener esta precaución.
Comentó que desde sus inicios el mayor desafío para posicionar su aplicación fue explicar porqué es divertido dialogar a través de imágenes, pues era un concepto nuevo que les llevó a que la gente preguntara porqué.
Respecto al uso que los jóvenes están haciendo de esta aplicación para transmitir imágenes con connotación sexual, dijo que ese no era lo que pensaron para su aplicación y la gente ya se está dando cuenta de ello, “se trata de hacer historias con imágenes y no “cositas misteriosas”.
“El mejor consejo que he recibido uno tiene dos oídos y una boca, úsalos en la misma proporción, si hablo hago una buena pregunta y aprovecho las oportunidades de aprender de los demás, este es el consejo más útil que he podido aprender en la vida”, concluyó.