La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó un permiso de almacenamiento y uno de expendio de petrolíferos en aeródromos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como tres permisos de expendio al público de petrolíferos en estación de servicio a la empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A. de C.V.
En sesión extraordinaria, la CRE autorizó el permiso de almacenamiento de petrolíferos en aeródromos, con los que ASA podrá operar la central de almacenamiento de turbosina en el AIFA, así como la venta a las aerolíneas.
Adicionalmente la CRE autorizó tres permisos de expendio al público de petrolíferos en estación de servicio a Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V. que el pasado 14 de diciembre constituyó como empresa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La entrega de estos permisos se dan a pocos días de que el AIFA entre en operación. De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el aeropuerto estará listo para el próximo 21 de marzo.
El regulador también aprobó permisos para expendio al público de petrolíferos en estación de servicio a Booster Gas & Oil Sociedad Anónima de Capital Variable, Carlos Castillo Solis, David de Jesús García Calderin, Fullmax, S. A. de C. V., Operadora de Combustibles Procom, S. A. de C. V., Representaciones H.G.P. S.A. de C.V. y Servicio San José los Ángeles, S.A de C.V.
Mientras que negó un permiso de expendio al público de petrolíferos en estación de servicio a Mega Gasolineras, S. A. de C. V., para la estación ubicada en Guanajuato.
En materia de gas natural y petróleo, el regulador energético negó cinco proyectos para la actualización del ajuste anual por inflación y variaciones del tipo de cambio de la lista tarifas máximas y otros cargos regulados a los permisionarios: Ecogas México, S. de R.L. de C.V. (Chihuahua), Ecogas México, S. de R.L. de C.V. (Mexicali), Natgasmex, S.A. de C.V., Tamauligas, S.A. de C.V. y Tractebel Digaqro, S.A. de C.V.
ROA