Por tercera ocasión y ante la emergencia sanitaria del covid-19, la firma automotriz Toyota anunció un aplazamiento más de sus operaciones en sus plantas de manufactura de automóviles y componentes en América del Norte, se extenderá 14 días más la duración hasta el 1 de mayo.
Las plantas de manufactura reanudarán la producción el 4 de mayo de 2020. “Debido al escenario actual de la pandemia de covid-19, así como la caída de la demanda de vehículos, Toyota extiende el periodo de suspensión de operaciones”, informó en un comunicado.
La empresa dio a conocer que los Centros de Distribución de Partes y los centros logísticos de vehículos continuarán operando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
En el anuncio previo se tenía previsto que las plantas permanecerán cerradas hasta el 17 de abril, reanudando operaciones el 20 de abril de 2020.
En México Toyota cuenta con dos plantas de manufactura, en Baja California y Guanajuato, en el primer trimestre del año Toyota registró la producción de 37 mil 966 unidades lo que significó una caída de 27.1 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.
A la fecha 10 de 12 marcas armadora que producen vehículos ligeros en México han anunciado el paro de sus operaciones ante la emergencia sanitaria.
kga