Ciudad de México /
La aerolínea Viva Aerobus informó que ante el cierre de fronteras por la propagación del coronavirus Covid-19 reducirá sus operaciones entre 50 y 70 por ciento, cuyo porcentaje a la baja dependerá de la ruta y del día de la semana en que se vaya a realizar el vuelo.
Viva Aerobus detalló que el ajuste en la capacidad será a través de la disminución de frecuencias y en algunos casos implica una suspensión temporal de rutas, ejemplo de esto último son los vuelos desde Monterrey a San Luis Potosí y Durango, o bien desde la Ciudad de México a Zacatecas y Nueva York.
"Haciendo frente a la pandemia del Covid-19 y a la emergencia sanitaria declarada en nuestro país, Viva Aerobus ha venido ajustando la oferta de vuelos en función de la caída en la demanda de pasajeros, en consecuencia de las medidas y recomendaciones que han hecho las autoridades respecto al distanciamiento social y a quedarse en casa”, aseguró.
En este sentido, las demás aerolíneas del país como Grupo Aeroméxico, Volaris e Interjet han anunciado reducción de sus operaciones, las cuales van desde 40 hasta 80 por ciento.
MRA