Debido al freno en la actividad económica que se dará por el coronavirus Covid-19 y todos los efectos que traerá esto, existe un riesgo de que la calificación crediticia de Cemex sea revisada a la baja, previo banco Intercam.
En un comunicado, la institución financiera refirió que este escenario negativo se debería a un deterioro en sus métricas de apalancamiento general y que la razón deuda fondeada con flujo operativo no logre disminuir como se tenía planeado.
“Como es de esperar, el abrupto freno en la actividad económica y en el ramo de la construcción a escala global, tendrán un efecto negativo significativo en los volúmenes de venta de la empresa para este año, y por el tiempo adicional que la desconfianza pudiera repercutir”, indicó.
Banco Intercam dio a conocer que Cemex tomó la decisión voluntaria para, en los próximos días, interrumpir temporalmente la producción de la planta Solid Cement ubicada en la ciudad de Antipolo, en Filipinas y se añadió que no puede garantizar que no adoptará medidas similares con respecto a sus otras instalaciones operativas.
Al cierre de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cementera reportó una baja de 3.94 por ciento o 0.18 puntos para cotizar en 4.32 pesos por acción.
MRA