La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que buscará reunirse con el gobierno federal para definir acciones preventivas ante la posibilidad de un brote de coronavirus en el país.
En conferencia de prensa, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, indicó que es necesario contar con líneas específicas de acción para que los sectores como el turismo y comercio no resulten afectados.
"¿Qué impacto esperamos que tenga?, desearíamos que no tuviera ninguno. (...) Se trata de blindar la posibilidad del contagio de los emisores que proviene de Asia o del extranjero en general", aseveró.
Explicó que las reuniones que buscarán con las autoridades serán para implementar las medidas preventivas, "más que correctivas para evitar que esto se pueda volver una amenaza. No está tan lejano cuando tuvimos la influenza (H1N1 en 2009) y las consecuencias muy graves que tuvo no solo para el turismo, sino la afectación que tuvo para prestadores de servicios".
GGA