La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se encuentra trabajando una propuesta, que presentará esta misma semana, para blindar el desempeño de las finanzas públicas del país, frente al resultado electoral de las elecciones presidenciales de 2018.
TE RECOMENDAMOS: Llegada de turistas y divisas crece más de 8%
El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que para reforzar dicha propuesta se tiene que asegurar un ejercicio eficiente del gasto público.
Como segundo punto de la agenda dijo que es necesario el fortalecimiento del Estado de Derecho; así como blindar el proceso electoral de 2018; el combate a la pobreza y contar con mayor competitividad de las empresas.
“Debemos diversificar y fortalecer nuestra economía y por ello en Coparmex seguiremos impulsando nuestras propuestas para realizar las transformaciones que México necesita en temas tan prioritarios” comentó de Hoyos.
Resaltó que el patronato refrenda su compromiso para impulsar un crecimiento sustentable de la economía, de manera que se fortalezca la inversión, se mantenga el consumo privado y se logre que las autoridades monetarias y fiscales utilicen los mecanismos para contrarrestar las presiones inflacionarias.
GGA