Mexicana de Aviación, a través del síndico Alfonso Ascencio Triujeque, convocó a participar en la subasta pública del edificio de servicios, del edificio terminal de carga y del salón ejecutivo internacional de la firma ubicados en la zona federal y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La subasta se realizará el próximo 11 de febrero en el edificio de Servicios de Compañía Mexicana de Aviación (Av. Texcoco s/n, colonia Zona Federal Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México).
La quiebra de Mexicana de Aviación se declaró el pasado 3 de abril de 2014 por parte del juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, tras el fallido intento de encontrar un inversionista que rescatara a la aerolínea y poco más de tres años de estar en concurso mercantil.
La convocatoria detalla que el edificio de servicios consta de tres pisos amueblados utilizables para oficinas con una superficie de 7 mil 756 metros cuadrados, así como almacenes, subestaciones eléctricas, casetas de vigilancia, áreas verdes, bodegas, conmutador, infraestructura para voz y datos, CCTV, cisterna, planta eléctrica de emergencia, cuarto de control con una superficie de 1 mil 391 metros cuadrados, resultando en su conjunto 9 mil 147 metros cuadrados, además de un área habilitada para estacionamiento de 8 mil 500 metros cuadrados.
El edificio terminal de carga se encuentra contiguo al edificio de Servicios de Compañía Mexicana de Aviación, con acceso inmediato a la aduana del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, cuenta con una superficie de 9 mil 193 metros cuadrados de construcción, con instalaciones propias para la receptoría, manejo y despacho de carga, espacio para oficinas de dos niveles y estacionamiento con un área de 5 mil 400 cinco mil cuatrocientos metros cuadrados.
El salón ejecutivo internacional se localiza en la Terminal 1 del AICM en la Sala H del Edificio C, tercer nivel, con una superficie de 786 metros cuadrados.
De acuerdo con las dos convocatorias, los interesados en adquirir las bases de venta deberán realizar transferencia electrónica de fondos o depósito bancario a nombre de Compañía Mexicana de Aviación, por dos mil pesos, en su cuenta bancaria a partir de este 22 de enero y hasta el 10 de febrero de 2016.