Juan Carlos Zepeda, presidente comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, dijo que colocar tres de los cinco contratos que se asignarán en la segunda etapa de la Ronda Uno sería un éxito.
Sin embargo, Zepeda señaló que esta licitación se realiza en un momento en que los bajos precios del petróleo están afectando las inversiones de las petroleras a nivel mundial. Situación, que dijo, afecta la capacidad de las empresas para iniciar nuevos proyectos.
"Si de esos cinco (contratos), se colocan tres, será un éxito. Si se colocan la mayoría, es un muy buen resultado. Tengamos presente que estamos a 38 dólares la mezcla mexicana, los precios internaciones siguen estando muy deprimidos, siguen afectando la capacidad de inversión", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos informó que Grupo Carso competirá en esta fase en conjunto con Talos y Sierra, empresas que ganaron en la primera etapa de la Ronda Uno.
Zepeda aseguró que muchas de las empresas que participaron en la etapa anterior del proceso licitatorio repetirán en esta segunda etapa.