Negocios

Compran a compañía creadora de Candy Crush

Activision Blizzard Inc se enfocará en los dispositivos móviles y con la compra de King Digital prevé situarse como líder mundial en entretenimiento interactivo.

El fabricante de videojuegos Activision Blizzard Inc anunció que comprará King Digital Entertainment, creador del juego "Candy Crush Saga", por 5 mil 900 millones de dólares para reforzar su cartera de juegos para móviles.

ABS Partners CV, filial de Activision Blizzard, comprará las acciones de King por 18 dólares cada una en efectivo, lo que representa una prima del 16 por ciento con respecto al precio de cierre de King el lunes.

La suma de los juegos para móviles de King situará a Activision como líder mundial en entretenimiento interactivo a través de plataformas móviles, consolas y PC, indicó Activision en un comunicado.

Los editores de videojuegos transitan al lucrativo negocio digital desde las ventas físicas de juegos a medida que los consumidores cambian las consolas por los teléfonos inteligentes y tabletas.

Se prevé que el segmento de juegos para móviles genere más de 36 mil 000 millones de dólares en ingresos a finales de 2015, según Activision.

El presidente ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, dijo que la compra de King ayudará a ampliar el alcance de sus juegos y expandirse a nuevos países, y añadió que el 60 por ciento de los jugadores de King son mujeres.

Activision, propietaria de populares franquicias de juegos como "World of Warcraft", "Call of Duty" y "Diablo", señaló que el acuerdo da a la compañía combinada más de 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y sumaría alrededor de un 30 por ciento a la estimación de ingresos y beneficios ajustados para 2016.

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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