La empresa francesa de la industria aeroespacial Safran informó que se encuentra evaluando entre México y otras naciones para la construcción de una nueva planta.
Al término de su intervención en el Mexico’s Aerospace Summit, Daniel Parfait, presidente de la compañía en el país, informó que aún no tomado una decisión al respecto y que en los próximos meses elegirán el lugar adecuado.
El directivo señaló que en el país uno de los estados que están evaluando para esta nueva fábrica es Querétaro, además de otras entidades.
“Seguimos trabajando, Querétaro es uno de los lugares que estamos considerando (para la construcción), en unas meses tendremos la decisión porque necesitamos la planta”, señaló Parfait.
El directivo mencionó que en México tienen una historia de 25 años y con una generación de 4 mil empleos. A escala mundial sus ventas son de 17 mil millones de dólares.
Safran cuenta con cinco plantas en el país enfocadas en la manufactura de la industria aeroespacial para la fabricación desde cableado hasta partes más industriales.