El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narvaez, reconoció que a comparación del 2020 la recuperación económica que se logró por el periodo de Semana Santa fue del 90 por ciento, pero 10% por debajo del 2019
Señaló que actualmente los empresarios de la urbe petrolera, están experimentando un incremento de sus ventas y esto se debe a la movilidad así cómo la seguridad que les brinda el semáforo epidemiológico.
“No podemos comparar lo de este año con el 2020, pero comparándolo con el 2019, no logramos el mismo número de incremento de venta y todo pero si casi lo ajustamos”
Mencionó el presidente de la Cecotur que si continúa habiendo más personas que salgan a las calles sin bajar la guardia para evitar posibles contagios, se habla de que en un menor tiempo la economía podría llegar a estabilizarse para el bien de todos los sectores.
“Si sube la movilidad, sube la economía, ahorita estamos en recuperación, lo que esperamos es que se cumplan o se recuperen los empleos perdidos, que los negocios que cerraron vuelvan a abrir”.
Gómez Narvaez, señaló que la situación que se vislumbra es prometedora para los propietarios de negocios, quienes de alguna manera ven cómo sus clientes regresan, lo cual los obliga a redoblar esfuerzos para tener una economía más estable y evitar nuevos cierres por la pandemia.
“Cuando hay derrama económica, nos va bien a todos, cuando la cosa se pone difícil no va mal a todos. Todos debemos de poner lo que nos toca, poner nuestros granitos de arena para que esto se recupere, necesitamos recuperar todos los empleos perdidos y los negocios que cerraron vuelvan abrir”.
Destacó que el periodo de Semana Santa logró esa movilidad que se requería para que se diera la derrama en todos los sectores turísticos y comerciales de Ciudad Madero así cómo del sur de Tamaulipas, ahora solo esperan que el periodo de Pascua también traiga buenos resultados.
“El parque metropolitano, playa de Miramar fueron visitados por muchísima gente, y la zona centro de Ciudad Madero, también tuvimos un buen movimiento en Semana Santa. cómo el Mercado municipal, comercios de todos los giros”.
Recordó que este año solo quedaron de 5 o 10 por ciento abajo del 2019, pero un 80 o se podría decir 90 por ciento arriba del 2020, ya que en un principio se tenia temor de que cambiara el semáforo epidemiológico a amarillo o naranja, que obligara a volver a cerrar la playa, lo cual no se dio.
SJHN