En el marco de la inauguración de Expo ANTAD Alimentaria 2019, el Gobierno del Estado de Jalisco y la Asociación Nacional de Tiendas Autoservicios y Departamentales (ANTAD) firmaron un convenio de seguridad para proteger a los comercios agremiados.
“Este convenio nos va a permitir fortalecer la vigilancia en un momento de emergencia, en un momento muy particular que exige de esfuerzos extraordinarios”, reconoció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Sin embargo, hizo un llamado para que el sector privado de Jalisco apoye y respalde las acciones de la autoridad para enfrentar el desafío más complejo que se tiene.
“Hemos tenido avances importantes que nos han permitido mandar un mensaje de certeza, vamos poco a poco caminando para recuperar la paz y la tranquilidad que nos fue arrebatada a todos los mexicanos. El gobierno no puede solo y necesita el apoyo del sector privado en esta lucha”, admitió.
Con este convenio, lo que busca es compartir información día con día para que las autoridades realicen operativos “especiales” en las tiendas a fin de proteger al cliente y vendedor. Se darán horarios y frecuencias en las que suceden los hechos delictivos.
“Compartir información siempre ayuda y hay mucha disposición por parte de Gobernador y de los presidentes municipales”, abundó por su parte el presidente de ANTAD, Vicente Yáñez
Los operativos será primordialmente en las “tiendas de grandes tamaños” que son los que están más expuestos a la delincuencia, dijo por su parte el mandatario jalisciense.
La ANTAD no reveló las cifras sobre la incidencia de robos a negocios. Su presidente anunció que promoverá que este tipo de convenios se realicen en otras entidades.
SRN