Las ventas por el Buen Fin superaron las del año pasado, aseguraron los comerciantes de Tampico y Ciudad Madero, una semana de actividad comercial en donde lo más vendido fueron pantallas y electrodomésticos.
Reportan datos de la Cámara de Comercio de Tampico que el aumento promedio en ventas fue de 15% y que lo más vendido, lo cual se pudo observar en las calles, fueron las pantallas y los celulares.
Juan Ángel Paredes, presidente de la Canaco, dio a conocer que con dicha cifra “se superó” la venta registrada en el Buen Fin del año pasado, el cual fue de dos semanas pero se registró durante la afectación más fuerte por la pandemia.
Ciudad Madero también tuvo un aumento
En Ciudad Madero el aumento que estiman las autoridades es similar, ya que el aumento en ventas durante los últimos días de dicha estrategia fue de 15% a 20% y también se estima una mejoría en comparación con el año anterior.
Los comerciantes de la zona esperan que la inercia se pueda mantener en los respectivos municipios en el mes de diciembre, un periodo en el que tradicionalmente los negocios venden un poco más en comparación con el resto del año.

En lo que respecta a la urbe petrolera se puede ver a las familias llevando a cabo sus compras en los establecimientos del primer cuadro, en el mercado, todo lo relacionado a la instalación del pino de navidad y los adornos.
Se detalló que entre el 80% y 90% de las compras realizadas durante el Buen Fin fueron hechas por medio de tarjeta de crédito o por crédito de las diversas tiendas, así que es mínimo el porcentaje de compras en efectivo.
Los delitos no se hicieron esperar
Asimismo, datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas refieren que se detuvieron a 33 personas durante el Buen Fin por delitos patrimoniales, como parte del operativo definido en los 43 municipios.
En dicho operativo participaron 2 mil 690 elementos de seguridad pública, un total de 330 vehículos y cuatro binomios caninos, todos pertenecientes a la Policía Estatal de Tamaulipas.
Se espera por parte de los empresarios que la contención del delito se mantenga en el mismo camino durante las próximas semanas.