El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) aseguró que una manifestación en la que se quebranta la ley no es la forma correcta de demostrar la inconformidad que tiene una sociedad, ya que atentar contra el orden público es algo que debe castigarse.
En su cuenta de Twitter, el presidente del organismo, Antonio del Valle Perochena, indicó que en México todos los ciudadanos tienen el derecho a la libre expresión y de exigir los derechos, sin embargo, afectar a otros no es la forma adecuada.
“La libertad de expresión y manifestación es derecho de todos los mexicanos. Vandalizar propiedad privada y pública no es manifestarse. Es quebrantar la ley y el orden público y debe castigarse”, afirmó.
La libertad de expresión y manifestación es derecho de todos los mexicanos. Vandalizar propiedad privada y pública NO es manifestarse. Es quebrantar la ley y el orden público, y debe castigarse.
— Antonio del Valle Perochena (@AdelValleP) September 30, 2019
Esto después de que manifestantes de la llamada “Marea Verde” utilizaran la violencia en una marcha que se realizó el pasado sábado 28 de septiembre, donde pintaron monumentos e intentaron incendiar la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.
lvm