Negocios

¿Con o sin Wi-Fi? Clientes permanecen 25 minutos más en tiendas con conectividad

La posibilidad de conectarse se convierte en una herramienta clave para aumentar la permanencia, la fidelidad y las ventas.

La competencia en el retail físico ya no se define solo por la ubicación o la arquitectura de las tiendas, sino por el Wi-Fi, que aumenta hasta en 25 minutos la estadía de clientes, según Aiwifi, empresa mexicana especializada en conectividad inalámbrica vía internet.

En este sentido, señaló que un cliente de una tienda suele permanecer entre 45 y 70 minutos en centros con conectividad; el lapso es de 30 a 45 minutos en tiendas sin acceso a WiFi, en México.

“El Wi-Fi gratuito ha dejado de ser un gesto de cortesía para convertirse en una herramienta estratégica que transforma la experiencia del visitante, genera datos de alto valor y redefine la forma en que se toman decisiones comerciales”, expresó en un comunicado.

En caso de que el espacio ofrezca zonas gastronómicas y de entretenimiento, la estadía puede superar los 90 minutos, de acuerdo con la compañía.

La conectividad, por otro lado, se ha consolidado como un factor decisivo en la fidelización. Entre el 30 por ciento y 50 por ciento de quienes se conectan al Wi-Fi regresan al menos una vez en los 30 días siguientes.

Además, según Aiwifi, el porcentaje supera el 60 por ciento en centros que activan portales cautivos optimizados y beneficios personalizados, como descuentos y promociones exclusivas.

La red wifi de CFE está disponible en varios puntos | Pixabay
La red wifi de CFE está disponible en varios puntos | Pixabay

“Más que un simple acceso gratuito a internet, el WiFi se convierte en una poderosa puerta de entrada para revelar el comportamiento de los usuarios y fundamentar decisiones estratégicas. Hoy, los centros comerciales no solo saben cuántas personas los visitan, sino también la frecuencia de sus visitas, la duración de su estancia y las áreas donde se concentran, transformando datos en inteligencia accionable para optimizar la experiencia y maximizar resultados.”, Comentó Eric Aguilar, CEO de Aiwifi.

Según Aiwifi, el 38 por ciento de los visitantes únicos tienen entre 25 y 34 años, un segmento estratégico por su alto poder adquisitivo y afinidad tecnológica. Además, el 60 por ciento de las conexiones provienen de hombres y el 40 por ciento de mujeres.

Las marcas dentro de estos centros también se benefician de esta ventaja competitiva, accediendo a datos detallados de su audiencia en puntos de venta físicos, algo que antes era exclusivo del comercio digital.

“Estamos cerrando la brecha entre el retail tradicional y el comercio inteligente, basado en datos que transforman decisiones en resultados concretos”, señaló Aguilar.

SNGZ

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.