La nueva normalidad debe de aplicarse de carácter de urgente a fin de reactivación de la economía porque hay empresas que ya no pueden soportar la contingencia, así lo informó Héctor Limón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Madero.
“Se deben de aplicar de manera urgente la nueva normalidad, para que los empresarios y microempresarios de la zona puedan salir de la precaria situación que se vive por el coronavirus”, preciso.
Recalcó que ya es urgente que se ponga en marcha la actividad comercial, ya que los empresarios y microempresarios de Ciudad Madero, han presentado grandes pérdidas que difícilmente podrá recuperarse sin el apoyo de las autoridades gubernamentales.
Mencionó que en la presentación del protocolo para el regreso de los comercios, los servicios y el turismo a la actividad economía, se dieron las bases para entrar a la nueva normalidad.

Señaló que esta medida se podrá poner en marcha de acuerdo con los lineamientos que pongan cada estado con el fin de salvaguardar la salud de la ciudadanía y debido al número de casos de covid-19, lo que llega a afectar de manera directa la actividad comercial.
“En la nueva normalidad debemos de pensar en la salud de los trabajadores así como de nuestros clientes, para ello al momento de reabrir los negocios deberán de continuar implementando mecanismos sanitarias con miras a evitar posibles contagios de coronavirus”.

Destacó que después de la crisis sanitaria, económica y social del coronavirus, se empezará a vivir una nueva realidad, que obliga a modificar la forma de hacer negocios, comunicarnos, interactuar y convivir, tal como fue difundido por José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur.
Agregó que es importante establecer la nueva normalidad que permitirá que colaboradores, proveedores y clientes puedan ingresen a las instalaciones de los establecimientos acatando las medidas sanitarias para evitar más casos de covid-19.