Citibanamex celebró su aniversario número 135 recordando su fundación como el Banco Nacional de México el 2 de junio de 1884, por lo que Ernesto torres Cantú, su director general, destacó que ha operado como banco comercial y de Estado.
Durante la conmemoración, el directivo destacó que la Citibanamex ha encabezado la modernización e innovación en los servicios bancarios del país, por ejemplo, fue la primera institución en lanzar una tarjeta de crédito en Latinoamérica y la primera en instalar un cajero automático, “dos de los servicios financieros más usados hoy en día entre los clientes de la banca”.
“Fuimos el primer banco en tener alcance y presencia nacional y con los años nos hemos convertido en impulsores fundamentales de la economía y el desarrollo de las regiones, de los sectores y de clientes de todos los tamaños”, mencionó.
Así mismo, reconoció el trabajo de los colaboradores, que actualmente cuenta 36 mil empleados; además destacó que el banco atiende a 23 millones de clientes con mil 463 sucursales; más de 9 mil 300 cajeros; y 27 mil corresponsalías, a través de las cuales se realizan más de 12.5 millones de transacciones.
“Nos esforzamos permanentemente por atraer, desarrollar y mantener al mejor equipo de colaboradores con una de las mejores ofertas de valor en el mercado laboral en México”, mencionó.
En este sentido, Torres Cantú destacó que el banco continuará con ofertas y la baja en la comisiones durante lo que resta del año.
“Vamos a seguir con la digitalización que cada vez es un requisito por parte de nuestros clientes y hemos duplicado el número de clientes móviles en el último año y yo espero que eso continúe de manera similar”, dijo.
lvm