Aunque la venta en línea le representa en la actualidad a la cadena departamental Cimaco el uno por ciento de sus ventas totales, la apuesta para este tienda de origen lagunero, es incorporar gran parte de su actividad al comercio electrónico.
A decir de Alfredo Murra Farrús, director general de Cimaco, es notorio que el desplazamiento de mercancías y productos está cobrando una fuerza importante por medios electrónicos, por lo cual visualiza a corto plazo sacar al mercado una aplicación para dispositivos móviles. [OBJECT]
Recientemente nombrado presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), en La Laguna, el empresario reconoció que las tendencias del comercio mundial es que las tiendas físicas dejarán de ser centros a donde vaya la gente, ya que el comercio electrónico cada vez va ganando más terreno.
Alfredo Murra Farrús ha ascendido en su carrera dentro del ámbito empresarial, en esta empresa familiar ha desempeñado puestos que van desde auxiliar de crédito y otras áreas de la firma en la que lleva laborando más de veinte años.
En septiembre se le dio el cargo de la Dirección, ya que su padre es ahora el presidente del Consejo de Administración en Cimaco.
"El comercio es un sector muy dinámico, he visto muchos cambios y tendencias globales, que marcan que las tiendas físicas en un tiempo van a dejar de ser centros donde vaya tanto la gente, el comercio electrónico cada vez va ganando más terreno, pero hay que buscar adaptarse a los tiempos, tratar de tener ventajas competitivas que te permitan seguir creciendo”.
Para ello, dijo, están realizando fuertes inversiones para detonar el segmento de las ventas por medio de su página en línea http://www.cimaco.com.mx, además de sacar la app y así se atenderán las necesidades de compra.
Con el uno por ciento de las ventas totales realizadas a través de este portal, señaló que aunque no es representativo, está consciente que hay que estar preparados creando la infraestructura y la logística, pues cada vez hay más usuarios de internet y se están utilizando una gran cantidad de dispositivos móviles.