La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), firmó un convenio de cooperación con la Ciudad Internacional Automotriz de Shanghái, China (CIAC) con el que pretenden instalar la primera planta de autos eléctricos y autónomos en México.
“Se va a establecer la primera planta de autos eléctricos de fabricación china en México, por otra parte existen perspectivas de que en el territorio se establezcan plantas armadoras de autos autónomos, con capital chino”, señaló.
El presidente del organismo, José Manuel López Campos, indicó que esta firma tiene el objetivo de desarrollar nuevos modelos comerciales y apoyar la investigación en las áreas de vehículos en estos dos ramos aunque no se ha definido la ubicación de las plantas.
"Ante el recrudecimiento del proteccionismo comercial México requiere incrementar su intercambio comercial con China ya que este país no pertenece al tratado que se firmó del TPP", comentó.
A su vez, Samuel Maldonado, representante de nuestra Confederación para la zona Asia-Pacífico, comentó que con el convenio se pretende buscar socios de México que quieran ser proveedores de autopartes para el país asiático.
Agregó que esta firma ayudará al sector automotriz mexicano ya que se compartirán en cuestiones manufactureras temas de innovación y tecnología, y adelanto que será en mayo cuando una delegación de inversionistas chinos vengan al país a informar las inversiones y zonas de las posibles fábricas.
GGA