Ismael Martínez Martínez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, señaló que hace unos días entregaron certificados y revalidaciones a personal adscrito a la Dirección de Obras Públicas de Teotihuacán, los cuales les permitirán desempeñar mejor su trabajo pues cuentan con el aval del Colegio de Arquitectos.
"Solo a través de la capacitación y certificación del personal de obras, se podrán plantear más y mejores proyectos en beneficio de la ciudadanía. La idea es contar con servidores públicos capacitados y expertos en el tema para garantizar la viabilidad de las obras".
TE RECOMENDAMOS: Constructoras demuestran conclusión de obras en Toluca
La certificación –detalló- está avalada por el Colegio de Arquitectos del Estado de México y el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), con base en lo estipulado en el Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo. "Avala que el personal cuenta con los conocimientos y habilidades requeridos en diversas áreas relacionadas con los procesos de licitación y construcción de obra pública".
Detalló que entregaron siete revalidaciones y siete certificados en materia de precios unitarios, residencia de obra, superintendencia y supervisión de obra, además de 12 diplomas al personal que acreditó el Curso de Bitácora Electrónica.
Destacó que el ICIC ha certificado a otros servidores públicos para que cumplan con lo estipulado en la ley, faciliten y entiendan los concursos de obra pública, transparenten las licitaciones y garanticen la calidad de las obras que se realizan.
Ismael Martínez agradeció el apoyo y las facilidades que les brindó el ayuntamiento de Teotihuacán para llevar a cabo la capacitación, así como las diversas gestiones realizadas por los Directores y Subdirectores área.
Finalmente exhortó al personal del municipio a continuar con acciones que les permitan estar en constante actualización. "Ahora que inicia su segundo año de actividades los funcionarios deben estar más preparados que nunca para hacer frente a los retos presupuestales y responder a las demandas de la sociedad".
RAM