El peso cotizó en en 19.54 unidades por dólar, con una pérdida del 0.40 por ciento frente a las 19.47 unidades del precio de referencia del jueves.
En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.90 pesos, como es el caso de BBVA México. En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.86 unidades y Banorte en 19.80 pesos.
Con esta variación, la moneda mexicana acumuló una caída de casi un 1.7 por ciento que pone fin a una racha de dos meses consecutivos de ganancias.
El peso cayó el viernes, en medio de un ambiente de mayor aversión al riesgo global por las crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, que además llevaron a un cierre con balances negativos.
Analistas de Banorte dijeron que, además de la relación comercial entre China y Estados Unidos, el mercado estará atento la siguiente semana a datos económicos, principalmente a los estadunidenses, como reportes de empleo y la revisión del PIB.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantuvo estable en 7.10 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó dos puntos base a 7.32 por ciento.
lvm