De acuerdo con la 19 encuesta Anual Global de CEOs, realizada por Price Water House Coopers International, dos tercios de los mil 409 entrevistados, en 83 países, ven más amenazas de ciberseguridad que hace tres años.
La preocupación coincide con los datos de la compañía de ciberseguridad Bitdefender, que afirma que los virus se propagan cada vez con mayor rapidez y efectividad.
La firma revela que al mes surgen 400 mil malwares en todo el mundo y prevé que cada vez será más común que cuando haya violación de datos, los altos ejecutivos estarán bajo la investigación de las autoridades; de ahí la necesidad de tomar las precauciones necesarias para proteger la información de las empresas.
Luis Gerardo López, Product Manager de Bitdefender México afirmó que “la seguridad informática debe ser un tema de prioridad para los CEOs y más si tomamos en cuenta que en América Latina no existen leyes que regulen eficientemente este tema por lo que es necesario que los directivos tomen las riendas en el asunto”.