Con la finalidad de vincular a pequeñas y medianas empresas con las cadenas de suministro de ejecutivos de compras, la Secretaría de Economía y Trabajo en la entidad, en colaboración con la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), celebraron este jueves su encuentro de negocios "Intégrate Nuevo León".
TE RECOMENDAMOS: Contrata NL seguro de desastres por 13 mdd a Afirme
Samuel Peña, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, detalló que en el evento participaron cerca de 25 grandes empresas y alrededor de 300 Pymes, donde se concertaron más de 800 citas, algo que superó la expectativa que se tenía proyectada.
"Se programaron más de 600 citas entre empresas compradoras y obviamente proveedores, pero ahí mismo se habilitaron cerca de 800 citas, porque muchas de las citas se aperturaron ahí mismo.", explicó.
El funcionario estatal explicó que algunas de las empresas compradoras aún se encuentran evaluando la capacidad de proveeduría de algunos participantes, ya que algunas no cumplen con los requisitos, por lo que la Secretaría de Economía los apoyará con certificaciones.
"Muchas veces los proveedores, que por alguna causa u otra no pudieran llegar a cumplir con algunos de los requerimientos que tengan las empresas compradoras, nosotros tomamos sus datos porque después las vamos a ver y van a ser empresas con las cuales nosotros después les vamos a estar brindando el apoyo para que se puedan certificar", comentó.
Peña explicó que el tiempo en que tardan las empresas en integrarse a las cadenas de suministro varía, pero que muchas de ellas lo harán en menos de seis meses.
Algunas de las empresas que participaron en el evento son: Akra Polyester, Brembo, Carrier, Cemex, Daltile, Frisa, Owens – Illinois, Hamaden México, PEGASUS, Terza, Porcelanite Lamosa, Cuprum, Sigma Alimentos, Callaway, Grupo Gondi y Sigma Worldwide entre otras.