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SICT condiciona recuperación de categoría 1 a aprobación de leyes de aviación civil y aeropuertos

Si los hallazgos de la FAA no se solventan al 100 por ciento, no se recuperará la categoría, advierte secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Jorge Nuño.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, señaló que no se podrá recuperar la categoría 1 de seguridad aérea hasta que la iniciativa de Ley de Aviación Civil y la Ley de Aeropuertos, que el Ejecutivo envió al Congreso, sea aprobada en los términos propuestos.

En un mensaje ante la reunión plenaria de Morena en la Cámara de Diputados, Nuño Lara dijo que la SICT, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), se apegó a las revisiones técnicas ante la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y está trabajando intensamente para atender los 39 hallazgos de la auditoría.

Son embargo, expuso que la FAA no podrá solventar el 25 por ciento de los hallazgos detectados hasta que la iniciativa de Ley de Aviación Civil y la Ley de Aeropuertos se apruebe en el congreso.

"En la pasada visita en la que yo y funcionarios de la SICT hicimos a las oficinas de la FAA en Washington se alcanzaron acuerdos positivos para realizar una revisión técnica en las primeras semanas del mes de febrero próximo, a fin de asegurar que la próxima Auditoría de Seguridad Aérea Internacional (IASA) resulte favorable", dijo el titular de la secretaría.

Pero aclaró que si los hallazgos no se solventan al 100 por ciento, no se recuperará la categoría 1."Es aquí donde la aprobación de las iniciativas de las dos leyes mencionadas resulta estratégica y crucial para recuperar la categoría 1 y para impulsar el sistema aeronáutico mexicano e incrementar las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles", agregó.

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