La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y ProMéxico firmaron este martes un acuerdo de colaboración para la implementación de un catálogo de proveedores en la industria, que permitirá la localización de proveedores y su vinculación directa con la industria maquiladora y manufacturera, a través de una plataforma.
Víctor Gutiérrez, presidente de la Canieti, informó que el Catálogo de Proveedores de la Industria en México (Capim) cuenta con más de 7 mil 300 empresas proveedoras que operan en México, y afirmó que esta herramienta permitirá promover sus productos y servicios para más de 6 mil grandes empresas compradoras.
La plataforma se opera, desde hace cuatro años, en la sede norte de Canieti como una respuesta a los requerimientos de los compradores, pero hasta hoy se formalizó el convenio mediante la firma del acuerdo.
El sistema permitirá la búsqueda inteligente de proveedores con un perfil adecuado, a través de la experiencia acumulada desde que iniciaron operaciones, lo que les ha permitido el desarrollo de un algoritmo para identificar con rapidez a empresas de proveedores que tienen alto potencial de encadenamiento productivo.
Otra de las ventajas que ofrece el sistema es el registro de capacidades productivas de los proveedores, integrando sistemas específicos para cada sector industrial de la cadena de suministro.