Los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), han tenido que aumentar sus presupuestos en el rubro de seguridad para tener instalaciones seguras cuidando así su patrimonio y la integridad del personal, dijo la presidenta de este organismo, Karla Erika López Jurado.
A pesar de que los socios de esta representación no han tenido algún problema derivado de la inseguridad, han tomado medidas para no ser víctimas de la delincuencia que ha estado al alza.
Mencionó que son conscientes de que el incidente delictivo ha aumentado y eso ha sido motivo por el cual algunos establecimientos se han visto afectados por la inseguridad que hay en el municipio.
Por lo anterior y para evitar ser víctimas de la delincuencia los empresarios han estado contratando a personal capacitado en seguridad, sistemas de videovigilancia, así como implementar diferentes sistemas que ayuden a la seguridad de los establecimientos, todo esto representan costos que deben ser absorbidos por los empresarios que lo que buscan es cuidarse.
Por las mismas condiciones de inseguridad que hay, en ocasiones los empresarios tienen la necesidad de laborar jornadas adicionales que muchas veces no las realizan porque temen ser víctimas de la delincuencia o pagar viáticos para el traslado seguro del personal.
Dijo que se han tenido reuniones con autoridades para analizar la problemática que hay en la ciudad, sin embargo, no han tenido respuesta a sus demandas.
Respecto a los preparativos que se tienen para la entrega de aguinaldos a los trabajadores, López Jurado indicó que cada empresario estará aplicando las medidas que así consideren cada uno de ellos.
Además como Cámara estarán analizando que estrategias estarán aplicando para fin de año, algo que es necesario planificar porque es cuando hay una mayor derrama de efectivo, pero esto no solo se debe dar hasta diciembre , sino ya porque la inseguridad en el municipio es un problema latente.
CHM