La Compañía Diavaz Offshore, resultó ganadora de la licitación del campo Barcodón, ubicado en Altamira, Tamaulipas, de acuerdo con el procedimiento que se está llevando a cabo dentro de la tercera fase de la Ronda Uno. Este campo tiene una extensión de 11 kilómetros cuadrados y contiene aceite.
El primer resultado favorable lo obtuvo Diavaz con el campo Barcodón, ubicado en Altamira; posteriormente ganó la disputa por el campo de Catedral, ubicado en Chiapas.
Luego de analizarse las propuestas en la pugna por campos terrestres se emitió el resultado del primero de 25 en la sesión que se lleva a cabo en la Comisión Nacional de Hidrocarburos, misma que pasadas las dos de la tarde de este martes entró en receso, luego de adjudicarse un primer bloque de cuatro campos, uno de los cuales correspondió a Altamira.
El valor mínimo de la participación del Estado en la utilidad operativa establecido por Hacienda fue de 1.0 por ciento y cero por ciento en el factor de incremento en el programa mínimo de trabajo.