Roberto Campa Cifrián fue nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto como nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social, en sustitución de Alfonso Navarrete Prida, quien fungirá como nuevo secretario de Gobernación.
TE RECOMENDAMOS: Peña nombra a Navarrete Prida al frente de Segob
Campa se desempeñaba desde 2015 como subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
Es abogado por la Universidad Anáhuac y cursó estudios de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Fue diputado local en la Asamblea del Distrito Federal de 1991 a 1994. Tras concluir esta función, se convirtió en diputado federal hasta 1997 y en 2003 volvió a ocupar una curul en San Lázaro.
En 2006 fue candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza.
En el gobierno del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se desempeñó como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y posteriormente fue subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.
También ha tenido cargos como director general del Comité de Planeación para el Desarrollo y Director de Planeación Económica en el Departamento del Distrito Federal; secretario técnico del Comité de Reconstrucción de la Ciudad de México, y Área Metropolitana durante los sismos de 1985, así como procurador Federal del Consumidor.
CPR