En una eventual guerra comercial entre México y Estados Unidos, el consumidor estadunidense sería el principal perdedor, afirmó el ex presidente de México, Felipe Calderón.
Agregó que en un conflicto de esa naturaleza todos saldrían afectados, pero a los consumidores de ese país les gustan los productos mexicanos y pagarán mayores precios.
TE RECOMENDAMOS: Trump descarta "guerra comercial" por aranceles a acero y aluminio
"Los productos mexicanos, desde coches hasta las berries, son de excelente calidad y son del gusto de los consumidores norteamericanos. Vamos a seguir vendiendo de tal manera que los principales perdedores serían los consumidores americanos", subrayó.
Previo a participar en el evento Una Ruta Hacia Mejores Alimentos, el ex presidente agregó que en el caso de una cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que se pongan aranceles al comercio, México tiene la manera de responder.
"México tiene con qué defenderse, si bien es cierto que tradicionalmente muchos productores americanos han querido bloquear algunos productos mexicanos como el jitomate, atún, aguacate, azúcar, hemos siempre superado de una u otra forma esas restricciones", subrayó.
CPR