La Cámara de la Industria de la Construcción en Nuevo León (CMIC) calcula que sus afiliados estén listos para operar en dos semanas, informó el presidente José Francisco Guajardo.
Luego de que prepararan protocolos para la reactivación segura del sector, Guajardo explicó que han comenzado a realizar capacitaciones con personal de sus empresas afiliadas, los cuales incluyen lineamientos de seguridad, higiene y sanitización, con los que buscan asegurar la salud de los trabajadores en las obras.
“En CMIC Nuevo León hemos trabajado desde hace semanas en el Protocolo de Regreso Seguro a las Obras de Construcción, mismo que está listo y sobre el que hoy empezamos a capacitar al personal de nuestras empresas afiliadas”.
El presidente de CMIC explicó que como parte de la preparación y aunado a las capacitaciones, estarán entregando caretas, cubre bocas, termómetros y otros instrumentos y medidas para evitar contagios de covid-19 en las obras, por lo que calculan el reinicio en dos semanas.
Además, señaló que este proceso también dependería de la reactivación de sectores que producen insumos para la construcción, como las pedreras y cementeras, las cuales también se trabajan para su reactivación.
“Debido a las adecuaciones que se tendrán que realizar, calculamos que en general nuestras empresas afiliadas estarán preparadas para operar en las próximas dos semanas. Durante este periodo también estarán preparándose las industrias que proveen insumos al sector de la construcción”, expresó.
Apenas este miércoles, Adrián de la Garza anunció la reactivación de este sector para este 14 de mayo, mencionando el trabajo las pláticas que han tenido con CMIC para asegurar protocolos que permitan la reactivación segura.
Trabajadores del sector de construcción, que prefirieron omitir su nombre, comentaron a Notivox Monterrey que por el momento solamente se pueden realizar trabajos de urbanización, los cuales no requieren cemento ni material de pedreras.