Con el objetivo de promover a la perla tapatía como uno de los centros turísticos más importantes del país, la Dirección de Turismo de Guadalajara dio a conocer su programa de trabajo para el 2016, que pretende aumentar la estancia de los turistas en la ciudad.
“Trabajaremos para que el tapatío se sienta orgulloso de su ciudad, y para ello caminaremos no solamente por la vía arquitectónica, sino también idiosincrática, a través de sus costumbres, sus tradiciones y principalmente de lo que Guadalajara puede ofrecer al mundo”, explicó Martín Almádez, director de Turismo.
Las actividades contemplan corredores turísticos, recorridos en las cantinas tradicionales de la ciudad, visitas a las obras del arquitecto jalisciense más importante del siglo XX, Luis Barragán, a siete templos de centro histórico, barrios tradicionales, a monumentos emblemáticos, un tianguis turístico, un festival magno del folclor y la apertura de una “Casa Guadalajara”. Igualmente se tiene planeado un tianguis turístico, con un festival tapatío en avenida Vallarta en el mes de abril y un festival magno del folclor en el centro histórico.
Además la realización de un impreso donde se darán a conocer “las 100 cosas que deben conocer de Guadalajara”, con temas de gastronomía, arquitectura, espacios abiertos, artes y cultura, espectáculos, deportes y vida nocturna.
También se buscará otorgar certificaciones “Gay Friendly” a negocios que ofrezcan opciones atractivas a este mercado y la realización de exposiciones con frecuencia mensual de los elementos más representativos de los municipios de Jalisco en diferentes plazas públicas de la ciudad.