La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía poco después del comienzo de las cotizaciones, cambiando su tendencia de la jornada anterior, en tanto que los inversionistas seguían digiriendo los datos inflacionarios en Estados Unidos y el arranque de la temporada de resultados corporativos.
Más temprano en la mañana se conoció una subida por debajo de lo esperado en los precios al productor estadunidense, pero los mercados seguían teniendo en mente las relevantes cifras inflacionarias de la víspera.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía 0.83 por ciento a 54 mil 405.22 puntos, a la par que lo hacían el resto de principales plazas latinoamericanas.
"La agenda de datos es discreta esta mañana y el sentimiento económico mantiene el sesgo positivo impulsado por el dato de inflación de ayer en Estados Unidos", refirió la firma local Monex en una nota de análisis.
La bolsa mexicana recuperaba así las pérdidas de la jornada anterior a la espera de nuevos reportes corporativos dentro de la temporada de resultados del segundo trimestre.
Wall Street abre al alza por datos prometedores sobre la inflación en EU
La Bolsa de Valores de Nueva York comenzó con alzas, debido al nuevo indicador de precios estadounidense que indica una ralentización de la inflación, así como por óptimos anuncios empresariales.
En las primeras operaciones, el Dow Jones subía 0.31 por ciento, el Nasdaq, 0.84 por ciento, y el S&P 500, 0.49 por ciento.
Índices bursátiles en tiempo real
S&P 500
Dow Jones
MRA