Bodega Aurrerá, propiedad de Walmart de México y Centroamérica, realizó una alianza con la empresa de préstamos para equipos celulares, PayJoy, con la cual los usuarios no bancarizados podrán acceder a planes de financiamiento para adquirir smartphones.
En un comunicado, la fintech expuso que su tecnología patentada permitirá que Bodega Aurrerá ofrezca financiamiento de teléfonos inteligentes a plazos, sin penalizaciones o intereses moratorios. Para adquirirlos, sólo se necesita contar con una cuenta de Facebook, una identificación oficial y un número de teléfono celular.
“Estamos entusiasmados de trabajar con Walmart para ayudar a los clientes de la mano de nuestra tecnología a acceder a financiamiento sin importar si tienen o no una cuenta de banco, y así extender el uso de tecnología a más personas”, dijo Juan José Ocariz, gerente general del Negocio de Financiamiento para PayJoy.
Si no pagas, se bloquea tu celular
De acuerdo con la empresa, gracias a su tecnología Lock de PayJoy si el cliente no realiza sus pagos a tiempo, se limitan las funciones del dispositivo, permitiendo únicamente que el cliente realice llamadas de emergencia o contacte al centro de atención. En cuanto se realiza el pago, el Lock se libera y el smartphone funciona con normalidad.
GGA