La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía en la apertura luego de una caída sorpresiva en la tasa de desempleo de Estados Unidos que elevó expectativas de un repunte económico más rápido tras los efectos del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, y por un avance de los precios de petróleo.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 2.74 por ciento a 38 mil 912.27 puntos.
La tasa de desempleo en Estados Unidos presentó un descenso inesperado en mayo y los despidos disminuyeron, dijo el Departamento de Trabajo, en datos que arrojan señales de que la crisis económica causada por la pandemia de covid-19 estaría tocando fondo.
Mientras tanto, los precios del petróleo subían con fuerza, luego de que la OPEP decidió mover al sábado las discusiones sobre una posible extensión de sus recortes de suministros, lo que sugiere que algunos países reticentes podrían haber accedido a sumarse a la medida.
Wall Street sube con fuerza tras baja de desempleo
Las acciones en Estados Unidos subían con fuerza en las primeras operaciones tras un reporte del gobierno que mostró un sorpresivo declive en la tasa de desempleo en mayo, lo que apoyaba expectativas de un repunte económico más acelerado.
El Promedio Industrial Dow Jones subía 554.98 puntos, o 2.11 por ciento, a 26 mil 836.80 unidades. El S&P 500 ganaba 51.49 puntos, o 1.65, a 3 mil 163.84 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 87.73 puntos, o 0.91 por ciento, a 9 mil 703.54 unidades.
MRA