El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José-Oriol Bosch, señaló que pese a la caída de los montos financiados, han llegado en los últimos doce meses a la institución de dirige, 24 nuevas empresas.
De acuerdo con información de la BMV, indicó que se ha mantenido una operación de 98 por ciento de acciones locales y 96 por ciento del financiamiento total a empresas mexicanas, con lo que la institución comprueba su liderazgo en el mercado de valores mexicano.
En el marco del 10 Foro de Emisoras organizado por la BMV, Bosch dijo que una constante que caracteriza a la compañía es la innovación, y como parte de la mejora continua en los servicios que ofrece a sus emisores, se han fortalecido los canales de distribución de información de las empresas que cotizan, permitiendo que los datos corporativos de emisoras mexicanas lleguen a los mercados e inversionistas globales.
BMV lanza app
En el evento, se dio a conocer la nueva aplicación móvil para las emisoras de la BMV, diseñada con el objetivo de mantener un contacto directo con cada una ellas.
A través de ésta, las empresas tendrán acceso a noticias en tiempo real, videos tutoriales en materia financiera, un chat para atender cada una de sus necesidades, acceso a productos de información y asesoría en materia de reporteo, obligaciones y mantenimiento de sus valores.
Asimismo, las emisoras tendrán acceso, desde el aplicativo, a todos los servicios que ofrece la BMV, como son: capacitación gratuita, reserva de espacios para reuniones y encuentros corporativos, celebraciones de reuniones trimestrales, visitas guiadas personalizadas para sus colaboradores, entre otros beneficios.
En el foro se dieron cita las más de 120 empresas listadas en la institución bursátil, aquellas que buscan en ésta financiamiento, autoridades, calificadoras, compañías de seguridad, líderes de opinión para discutir, entre otros, elementos que hagan crecer al mercado.
MRA