La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este viernes con una caída de 1.16 por ciento frente a la jornada previa, en medio de renovados temores sobre un repunte de la inflación en Estados Unidos y otros países ante la expectativa de una rápida recuperación económica, sin embargo, logró una ganancia semanal.
En su índice referencial accionario S & P / BMV IPC se ubicó en 47,627.67 puntos. En la semana, ganó un 0.81 por ciento.
Los participantes de los mercados financieros comenzarán pronto a poner atención a la temporada de reportes trimestrales, advirtieron analistas del grupo financiero Banorte, pues comenzará en Estados Unidos la siguiente semana y en México en la segunda mitad de abril.
A principios de la semana, el FMI elevó su proyección sobre el crecimiento de la economía mundial a un ritmo registrado por última vez en la década de 1970, en buena parte gracias a las respuestas sin precedentes de los grandes bancos centrales y gobiernos ante la pandemia del covid-19.
Wall Street cierra en máximo histórico
En Wall Street, los índices S&P 500 y Dow Jones cerraron las operaciones de este viernes en máximos históricos, impulsados por el retroceso del rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años desde los máximos de 14 meses alcanzados a finales de marzo, que animó las compras en el sector del crecimiento.
lvm