La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una pérdida de 0.80 por ciento, su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado se ubicó en 44,597.32 puntos, con un volumen de 187.8 millones de títulos negociados.
La bolsa mexicana hiló el martes siete sesiones a la baja, presionada principalmente por una caída de las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil en el último día del periodo de reportes corporativos del primer trimestre, no obstante, en el mes acumuló una ganancia de 3.04 por ciento.
Los papeles de América Móvil cayeron un 4.59 por ciento a 14.12 pesos, por lo que la empresa del magnate Carlos Slim reportó el lunes que sus ingresos totales bajaron en el primer trimestre, debido a la depreciación de la mayoría de sus monedas operativas frente al peso mexicano.
También contribuyeron a la baja las acciones del grupo financiero Banorte, que descendieron un 3.12 por ciento a 119.83 pesos tras avanzar esta semana a su mejor nivel desde principios de noviembre y publicar el lunes su informe trimestral.
lvm