La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.56 por ciento, en línea con los mercados globales, después del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 471.29 unidades, con un incremento de 248.32 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el repunte en las acciones de Cemex y Femsa.
El mercado accionario local cerró en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.69 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.44 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 0.73 por ciento, en cifras preliminares.
El tipo de cambio cerró la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer. El peso mostró una moderada apreciación de 0.08 por ciento o 1.2 centavos y cotizando alrededor de 16.26 pesos por dólar, de acuerdo con el reporte de Banco Base.
Agregó que durante la mañana el tipo de cambio mostró una tendencia a la baja, la cual se profundizó con una recuperación de los precios del crudo en el mercado de commodities.
Debido a que el comunicado de hoy realmente sienta las bases para un primer incremento a la tasa de referencia antes de finalizar el año, en los minutos posteriores al anuncio de política monetaria de la 1:00 pm se observaron presiones a favor del dólar.