La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) cerró con una baja de 0.38 por ciento, en su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercadose ubicó en 42,964.71 puntos, en su tercera jornada consecutivas de pérdidas.
Los mercados de México descendieron del lunes, mientras los inversores aguardan una importante reunión de la Reserva Federal esta semana en busca de pistas sobre el rumbo que tomarán las tasas de interés en Estados Unidos. En las últimas tres sesiones, la bolsa acumula un descenso del 1.91 por ciento.
A nivel local, la agencia Moody's dijo que la economía de México continuaría desacelerándose este año y podría forzar al gobierno a aplicar recortes adicionales de gastos.
Los títulos del minorista Walmart de México encabezaron el descenso, con un 1.02 por ciento menos a 53.60 pesos, seguidos por los del embotellador y minorista FEMSA , que cedieron un 0.71 por ciento a 186.58 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años trepó 12 puntos base a 7.76 por ciento, mientras que la tasa a 20 años saltó 15, a 8.00 por ciento.
lvm