La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba pérdidas, luego de fuertes subidas acumuladas en la semana, en tanto los mercados cambiaban de tendencia tras la sobrecompra de las sesiones pasadas.
Los inversionistas también asimilaban datos económicos procedentes de Estados Unidos, además de unas desalentadoras expectativas presentadas por Walmart en sus resultados trimestrales.
La empresa estadunidense Walmart indicó que los consumidores de EU seguían siendo cautelosos con sus gastos ante la inflación y el incremento de las tasas de interés, una situación que sigue dándose previo al periodo navideño. Estas expectativas hicieron caer sus acciones.
El índice líder S&P/BMV IPC, que conglomera a las acciones más negociadas de la plaza mexicana, descendía 0.60 por ciento a 52 mil 474.95 puntos, poco después de la apertura.
"No hay que descartar en cualquier momento una toma de utilidades por los niveles de sobrecompra que han alcanzado", comentaron analistas de la firma Metanálisis.
Los títulos de la minorista Wal-Mart de México lideraban el retroceso con una pérdida de 1.72 por ciento a 67.88 pesos, tras haberse publicado el reporte corporativo de su propietaria mayoritaria, Walmart de EU. La segunda en caída era la empresa minera Grupo México que descendía 1.59 por ciento a 76.61 pesos.
Wall Street baja tras solido inicio de semana
La Bolsa de Valores de Nueva York continuaba a la baja durante las primeras operaciones, tras un inicio de semana al alza impulsado por datos positivos sobre la inflación en Estados Unidos.
El Dow Jones caía 0.21 por ciento, el tecnológico Nasdaq cedía 0.16 por ciento y el S&P 500 bajaba un marginal 0.05 por ciento.
Índices bursátiles en tiempo real
S&P 500
Dow Jones
PNMO