La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con un retroceso de 0.17 por ciento, en su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedió un 0.17 por ciento a 42,588.10 puntos, con un volumen de 151.2 millones de títulos negociados. Antes, la plaza avanzó casi un 0.5 por ciento para operar cerca de las 42,900 unidades.
La BMV se apreció y la bolsa retrocedió en una sesión de altibajos ante expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte nuevamente su tasa de interés referencial, mientras el mercado espera que el Banco Central Europeo tome acciones similares esta semana.
Los activos saltaron de terreno positivo a negativo y viceversa, en medio de oleadas de un menor apetito por el riesgo luego de que débiles datos económicos de China reforzaron preocupaciones sobre una recesión global.
Contrario al comportamiento general de la plaza, destacó el avance de un 5.3 por ciento a 45.07 pesos de los papeles de la operadora de restaurantes Alsea.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió ocho puntos base a 7.10 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó 16 a 7.52 por ciento.
lvm