La mexicana Bimbo entrará al continente africano, luego de la adquisición de Grupo Adghal, empresa dedicada a la elaboración y distribución de productos de panificación en Marruecos.
TE RECOMENDAMOS: Ingresos de Bimbo crecen 16.5% en primer trimestre
En un comunicado, la empresa encabezada por Daniel Sertvije indicó que la compañía africana cuenta con ventas por alrededor de 11 millones de dólares y 20 años de trayectoria, lo que representa la entrada de Bimbo a un nuevo mercado.
Grupo Adghal tiene tres plantas de producción, más de 200 colaboradores y un portafolio compuesto principalmente por dos categorías de productos: pan dulce y pastelitos, comercializados bajo las marcas “Belle”, “Chapela”, “Rosco” y “Roscao”, entre otras.
Al respecto, Servitje señaló que con esta adquisición, Bimbo da un primer paso para incursionar en el continente africano, donde en primera instancia aprenderán de la cultura y del negocio, para compartir mejores prácticas con las diferentes operaciones.
Grupo Agdhal se incorpora a la organización denominada Europa, Asia y África (EAA), a cargo de Pablo Elizondo Huerta, director General Adjunto de Grupo Bimbo.
CPR