Grupo Bimbo anunció que completó la adquisición de la panificadora de foodservice East Bakt Bakerie, por un monto de 650 millones de dólares, anunciada en julio de este año.
En un comunicado, la empresa de panificación más grande del mundo indicó que la adquisición de la subsidiaria, que a junio de 2017 registró ventas anuales por 420 millones de dólares, consolida su expansión en 32 países del mundo.
TE RECOMENDAMOS: Bimbo y Axa cambian su sede de Cataluña
“Esta adquisición representa nuestra entrada a ocho nuevos países, con lo que damos un importante paso en el camino para alcanzar nuestra Visión de transformar la industria de la panificación y expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores. Damos la más cálida bienvenida a los colaboradores de East Balt a la familia de Grupo Bimbo y esperamos poder continuar creciendo de manera conjunta y con nuestra nueva división: Bimbo QSR”, dijo Daniel Servitje, presidente del Consejo y Director General de la Compañía.
Por su parte, Diego Gaxiola, director de Administración y Finanzas del grupo, expuso que con la integración de la empresa estadunidense se podrán alcanzar los objetivos de creación y valor, pues aportará aproximadamente el 3 por ciento de las ventas y el 5 por ciento del EBITDA de la empresa, cosa que repercutirá de manera positiva en las utilidades por acción, términos de márgenes y rentabilidad.
East Balt es una empresa enfocada en la industria de foodservice que produce bollos, English muffins, tortillas, bagels, panes artesanales, entre otros productos de panificación a restaurantes de comida rápida (QSR) en todo el mundo.
Fundada en 1955 y con oficinas centrales en Chicago, IL, East Balt cuenta con aproximadamente 2 mil 200 colaboradores y opera 21 plantas en 11 países de Europa, Asia, el Medio Oriente, África y Estados Unidos, incluyendo dos joint ventures.
Produce cerca de 13 millones de productos diariamente, que llegan a más de 10 mil puntos de venta.
CPR