Becton Dickinson (BD), la empresa de tecnología médica dedicada a impulsar el mundo de la salud, inició las operaciones de su nueva planta de manufactura en Hermosillo, Sonora, con una inversión de 9 millones de dólares y la previsión de generar mil 400 empleos directos.
En un comunicado, la empresa detalló que el nuevo complejo inició operaciones el 1 de junio de 2020, y se localiza en el Parque Industrial VieVerte, donde producirá dispositivos médicos para México, Estados Unidos y Latinoamérica y se concentrará en el ensamble manual de sets de infusión y otras condiciones de salud.
Indicó que el nuevo complejo productivo, es pieza clave en la cadena de suministro de BD México, pues ayudará a liberar dos mil 322 metro cuadrados de espacio la planta de BD en Tijuana, Baja California, donde se venían produciendo los sets de infusión. Con ello, se espera apoyar el crecimiento en otros productos.
“Con la puesta en marcha de esta planta, BD ratifica su compromiso permanente con el sector salud, con las instituciones, con el personal médico, y con los pacientes para brindar soluciones innovadoras que sigan impulsando el mundo de la salud para los mexicanos”, indicó el vicepresidente de Estrategia Operacional de BD México, Juan Pablo Solís Rosendo.
Manifestó que la empresa ha trabajado de la mano con el gobierno del estado para la instalación de la planta en Hermosillo, siguiendo rigurosamente todos los procesos legales y lineamientos de seguridad, y poniendo por delante la experiencia de la entidad en la industria manufacturera.
“Con esta inauguración fortalecemos nuestra presencia regional, toda vez que BD México cuenta con la mayor presencia de plantas de manufactura fuera de EU. A la par, corroboramos nuestro compromiso con México, con el sistema de salud, con el gobierno y autoridades regulatorias para seguir trabajando en beneficio y seguridad de las personas”, indicó.
Recordó el compromiso de BD con las comunidades donde opera al ejercer un liderazgo en materia medioambiental y de responsabilidad social.
“Las personas y las comunidades son muy importantes para BD. Estamos certificados como industria limpia y ejecutamos diversos programas en favor del medio ambiente. Asimismo, realizamos acciones en beneficio de los pacientes, instituciones y profesionales de la salud”.
MRA