Por medio de la iniciativa Momentum Project México, BBVA Bancomer impulsará el emprendimiento de las pequeñas y medianas empresas que busquen tener un impacto positivo en la sociedad.
El grupo financiero informó que las empresas que concursaron en este programa y fueron seleccionadas tendrán acceso a financiamiento para su desarrollo, el cual estará proporcionado bajo una tasa de interés preferencial, es decir, por debajo del promedio.
Los proyectos seleccionados por el banco están enfocados en agua y tecnologías limpias, alimentos orgánicos, desarrollo comunitario, biotecnología, energía, productos y servicios, inclusión social, salud y medio ambiente.
"El emprendimiento social es un factor de cambio positivo, no solo para las comunidades, sino también para todo el país, y hemos encontrado en estos emprendedores a uno aliados estratégicos con voluntad para cambiar realidades y potenciar los esfuerzos que conlleven a un futuro mejor", dijo Irma Acosta, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer.
Las empresas seleccionada fueron: Amrit, Aventones, Campo vivo, Coco chavita, Cummins Empresas Filantrópicas, Deltarec, Gericare, Isla Urbana, Natgas y Yolcan.