Durante los primeros nueve meses de 2016, Grupo Financiero Banorte registró una ganancia acumulada de 14 mil 64 millones de pesos, lo que significa un incremento anual de 16 por ciento.
Tan solo en el tercer trimestre del año, la institución financiera reportó una utilidad neta de 4 mil 976 millones de pesos, un alza de 16 por ciento respecto a lo que obtuvo en igual periodo de 2015.
TE RECOMENDAMOS: Banqueros piden prudencia en las compras del Buen Fin
En conferencia de prensa, Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, destacó que estos resultados son reflejo de un sólido desempeño de los negocios clave, aunado a esfuerzos de eficiencia y rentabilidad.
Según el reporte financiero de la agrupación, al cierre del tercer trimestre de 2016, el saldo de la cartera de crédito que administra se ubicó en 553 mil 355 millones de pesos, un incremento de 11 por ciento si de compara con los 500 mil millones de igual lapso del año previo.
Por segmentos, la cartera corporativa tuvo un crecimiento anual de 17 por ciento al pasar de 79 mil 374 millonew de pesos a 92 mil 940 millones; en tanto, la cartera de consumo registró un incremento de 14 por ciento al avanzar de 171 mil 179 millones a 195 mil 124 millones de pesos.
Gabriel Casillas, economista en jefe de Grupo Financiero Banorte destacó que el alza de tasas no ha afectado el dinamismo del crédito, dado que no se ha encarecido gracias a la enorme competencia que hay entre instituciones bancarias.
El especialista destacó que para comenzar a ver efectos importantes el nivel de tasa de referencia debe estar por lo menos en 6 por ciento.
CPR