El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) abrió una oficina de representación en Beijing para incrementar la presencia comercial de México en Asia.
Enrique de la Madrid, director general de Bancomext, comentó que esta oficina responde al interés del gobierno de México de enriquecer la relación comercial con China, y a las necesidades del empresariado mexicano de contar con los apoyos suficientes para aprovechar las ventajas que ofrece ese gigantesco mercado.
La representación de Bancomext se ubica dentro de la embajada de México en China, debido a que la mayor parte de los corporativos de grandes empresas e instituciones financieras, así como de organismos de gobierno, se encuentran localizados en Beijing.
Para la instalación de la oficina en la sede diplomática se cumplió con la formalización de un convenio entre Bancomext y la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se estableció, entre otras cosas, el espacio físico que le fue asignado al banco de desarrollo, así como los gastos que le corresponderá cubrir.